1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199
top of page

¿Vale la pena el costo de la comida fresca para mascotas?

Es una pregunta que muchos dueños se han hecho. Todos sabemos que la comida fresca es, en general, más cara que las croquetas y la comida enlatada y, sin embargo, su popularidad está creciendo. Lo que significa que mucha gente responde "sí" a esa pregunta.



Obviamente, para muchos, esta no es una pregunta que alguna vez se harán, ya sea por razones financieras o porque simplemente prefieren alimentar a sus mascotas con otro tipo de comida. Y eso está bien: hay muchos alimentos excelentes, no frescos, con excelentes calificaciones en línea.


Pero si tiene los recursos o está en una posición en la que tal vez puedas permitírtelo (o combinarlo con alimentos menos costosos), o incluso si simplemente tienes curiosidad, vale la pena leer esto. Abordaremos aspectos como los beneficios para la salud, si es un ganador en términos de nutrición y conveniencia, y si podría amortizarse al ahorrar dinero en otras áreas, como las facturas del veterinario.


Hoy en día la comida fresca es más popular que nunca. Ya sea cruda o ligeramente cocinada, existe una demanda creciente, que es satisfecha por un número cada vez mayor de empresas, muchas de las cuales venden a escala nacional y entregan a domicilio.


Ofrecen comidas para tu mascota que resultan apetitosas incluso para los ojos de sus dueños; grandes trozos de carne y verduras en una mezcla fotogénica. La promesa es una comida más nutritiva con menos ingredientes (a menudo aptos para consumo humano).


Existen muchos alimentos frescos en el mercado. Como concepto, y generalmente en la práctica, es una excelente manera de alimentar a tu mascota. Sin embargo, hay un "pero". La desventaja es que no es barato, lo que supone un desafío para muchas personas, en particular si tienen mascotas de gran tamaño o varias mascotas.


Pero ¿vale la pena comprar comida fresca? ¿Tiene beneficios para la salud? ¿Podría haber un argumento económico para gastar ahora, si puede, para ahorrar más adelante?


Primer que nada, ¿qué es la comida fresca para perros?


Lamentablemente, no existe una definición legal ni estándares regulatorios que se deban cumplir para obtener el nombre de alimento fresco. Sin embargo, las marcas dominantes en el mercado comparten características comunes.


Las recetas se elaboran con ingredientes frescos y sin procesar, muchos de los cuales son aptos para el consumo humano, y no se ven conservantes ni aditivos artificiales en ningún lado. Suelen estar diseñadas por veterinarios o desarrolladas por nutricionistas veterinarios certificados.


La comida fresca puede incluir dietas crudas, en las que se alimenta a las mascotas con carne cruda para imitar el estilo de vida de sus antepasados. Sin embargo, gran parte de la comida fresca se cocina suavemente, lo que ayuda a conservar los nutrientes, y es más probable que incluya verduras.


Otro aspecto único es la forma en que se crean y distribuyen las comidas. La mayoría de las empresas de alimentos frescos exigen a los dueños que completen un breve cuestionario antes de realizar el pedido, en el que se formulan preguntas sobre una variedad de temas, como la especie, la raza, la edad y el peso de la mascota. Estos datos se utilizan para adaptar las recetas y las porciones a las necesidades nutricionales individuales de cada mascota.


Como las comidas se elaboran con ingredientes frescos, tienen una vida útil mucho más corta y deben conservarse en el refrigerador para evitar que se estropeen. Sin embargo, eso no significa que tengas que estar corriendo constantemente a la tienda para comprarla, la mayoría de las empresas ofrecen un servicio de suscripción, por lo que la comida fresca se entrega en tu puerta, a menudo congelada, en un horario que te convenga.


¿Cuáles son los beneficios de la comida fresca?


A muchos dueños les resulta muy cómodo el modelo de suscripción. En lugar de tener enormes tarros de croquetas dando vueltas por todos lados o armarios repletos de latas, se les pueden entregar porciones más pequeñas congeladas en su casa de forma regular. Dicho esto, es posible que a algunas personas no les guste guardar la comida congelada en el refrigerador junto a los ingredientes para humanos.


Sin embargo, las empresas de alimentos frescos afirman que la diferencia más importante entre su oferta y las alternativas altamente procesadas es su mayor valor nutricional y los signos de mejor bienestar notorio en tu mascota después de que haya seguido la dieta durante un tiempo.


Otra ventaja de los ingredientes frescos es que contienen mucha más humedad en comparación con las croquetas secas. Sobre todo para los gatos que por lo general no toman tanta agua como los perros. Además, son más suaves y fáciles de masticar que las croquetas, especialmente para las mascotas senior cuyos dientes no son tan fuertes como antes.


¿Cuánto cuesta la comida fresca?


No hay duda de que la comida fresca cuesta más que la mayoría de los alimentos secos o húmedos enlatados, pero los precios también difieren de una marca a otra. En Tails.Co contamos con opciones muy accesibles para aquellos clientes que deseen incursionar en el mundo del alimento fresco para su mascota.


¿Vale la pena cambiar a comida fresca?


No hay una respuesta fácil a esta pregunta. Aunque algunos dueños de mascotas llevan mucho tiempo preparando comida fresca en casa, el mercado comercial es bastante nuevo y, como tal, hay relativamente poca investigación científica que valide las afirmaciones de las empresas sobre los beneficios para la salud.


Dicho esto, los ingredientes de alta calidad que no están muy procesados ​​solo pueden ser algo bueno (para cualquier animal, incluidos los humanos), especialmente si el alimento está bien equilibrado, bien dosificado y es adecuado para tu mascota.


Los usuarios de alimentos frescos justifican el gasto adicional argumentando que una dieta mejorada y una mejor salud conducirán a menores visitas veterinarias a largo plazo. Por supuesto, no hay garantía de una vida larga y saludable, pero una buena dieta (en cualquier forma) reduce en gran medida el riesgo de varias enfermedades debilitantes y potencialmente mortales.


Y para aquellos que pueden permitírselo, existe el argumento de que, si existe la posibilidad de que una dieta con alimentos frescos aumente el tiempo de vida de tu mascota, es un precio que vale la pena pagar.


Si tienes la suerte de contar con los recursos necesarios para cubrir el gasto de comida fresca, no pierdes nada con probarla y ver si notas algún cambio positivo en tu mascota. Pero recuerda siempre hacer un cambio gradual acompañado de la valoración y opinión de tu médico veterinario de confianza.


Por último, no hay nada de malo en alimentar a tu mascota con otros tipos de alimentos, siempre que sean de buena calidad. Hay muchos alimentos secos y húmedos con excelentes calificaciones en línea. Puede que no parezcan tan atractivos para los humanos, pero tu perro o gato no necesariamente comparte tus estándares gourmet.

Comments


bottom of page