¿Tu gato es muy "picky" para comer?
- Tails.Co
- 26 mar
- 2 Min. de lectura
Los gatos pueden ser muy exigentes con su comida, incluido dónde la comen, qué sabores prefieren e incluso la consistencia, lo que puede dificultar la elección de la mejor comida para gatos para ellos. Por eso, hoy nos centraremos en darte consejos sobre cómo hacer la transición de tu gato a un nuevo alimento si sufre pérdida de apetito.

Pero primero, ¿por qué los gatos son quisquillosos con la comida y qué puedes hacer al respecto?
Hay varias razones por las que tu gato puede ser quisquilloso con la comida:
No le gusta un sabor en particular
Falta de rutina
Condiciones de salud subyacentes
Problemas dentales que hacen que sea doloroso comer
Demasiadas golosinas
Factores ambientales, por ejemplo, no querer comer con otros gatos, plato sucio, pérdida de apetito debido al clima cálido
Tomar un tiempo para adaptarse a un nuevo alimento
Cómo animar a tu gato a comer:
Calienta su comida
Añade un adorno (un poco de alimento húmedo o su premio favorito puede funcionar)
Utilice un plato limpio para cada comida
Establecer una rutina
Involucrarse con la hora de comer
Minimizar los premios
Cambiar el plato para servir
Verificar la calidad de los alimentos
¿Tu gato es quisquilloso con la comida? Estos son nuestros consejos:
Si tu gato es quisquilloso con la comida o ha abandonado por completo su comida normal, es posible que sea necesario cambiar el tipo o la marca. Esto lo debes hacer mediante una transición al nuevo alimento.
Días 1 y 2: Alimenta con ¾ de la comida anterior y ¼ de la comida nueva. Días 3 y 4 - Alimenta ½ y ½ de cada tipo de alimento. Días 5 a 7: alimenta con ¾ del alimento nuevo y ¼ del alimento anterior. Días 8 a 10: alimenta sólo con el alimento nuevo.
Con suerte, cambiar gradualmente a tu gato a un nuevo alimento de esta manera evitará cualquier malestar estomacal, pero algunos gatos aún pueden experimentar sensibilidades digestivas. Si este es el caso, o si tu gato ha perdido el apetito desde el cambio de alimento, extiende el período de transición unos días más. Algunos gatos pueden necesitar más tiempo para acostumbrarse a su nueva comida. También te recomendamos buscar el consejo de un veterinario si el malestar estomacal o la pérdida de apetito de tu gato continúan.
Comments