Si estás planeando salir de vacaciones con tu mascota, hay cosas importantes que debes de considerar. Si tienes gato te sugerimos que lo pienses dos veces, ya que son particularmente territoriales y puede que un viaje y cambio de escenario lo estrese mucho. A menos de que tu gatito sea súper buena onda y le encante salir a todos lados. En el caso de los perros, estos son unos excelentes acompañantes, sobre todo si están acostumbrados a salir contigo a todos lados.
Al planear tu viaje es súper importante que te asegures que el lugar al que vas a llegar sea 100% Pet Friendly. Pero que realmente sea Pet Friendly, ya que existen una serie de hoteles que dicen serlo y a la mera hora te piden que dejes a tu mascota encerrada dentro de su jaula. Además de que no se le permite la entrada a ningún área que no sea tu cuarto o un área exclusiva de perros.
Te dejamos el siguiente link dónde puedes consultar la lista de hoteles que te permitirán a ti y a tu mascota realmente disfrutar de sus vacaciones https://thehappening.com/hoteles-pet-friendly-mexico/
Ahora bien, el traslado a tu destino turístico también es muy importante. Si vas a viajar en coche, es buena idea llevarlo en una jaula pues es más seguro en caso frenar bruscamente. Así mismo, te recomendamos que un par de horas antes del viaje le des de comer para que alcance a completarse su digestión y evites que, durante el viaje, se maree y vomite.
Si vas a viajar en avión, revisa muy bien los requisitos de la aerolínea en la que vayas a viajar para saber qué documentos debes llevar. Lo más seguro es que te pidan que tu mascota vaya en una jaula. Es posible que, en caso de tratarse de razas pequeñas lo dejen viajar dentro de la cabina del avión pero siempre dentro de una jaula. No obstante, es importante revisar todo esto con la aerolínea antes de comprar tu boleto. Los requisitos varían dependiendo si se trata de un vuelo nacional o internacional. Te sugerimos informarte muy bien antes de viajar.
Antes del vuelo evita alimentar a tu perro seis horas antes y solo dale un poco de agua. Asesórate con tu veterinario en caso de requerir un sedante o calmante, además de consultarlo con la aerolínea también. Recuerda que las tarifas varían según el peso de tu mascota junto con la jaula.
Te sugerimos que, antes de viajar, ya sea en coche o avión, que tu mascota vaya cansada para que durante el viaje se duerma y no se estrese. Siempre ten su collar con nombre y tus datos en todo momento. Evita meterlo a la fuerza a la jaula, trata de acostumbrarlo unos días antes a estar dentro. Durante el viaje, alguna prenda o juguete pueden ayudar a que tu mascota se sienta acompañado de tu olor.
Ahora que ya tienes estos tips, te deseamos unas ¡felices vacaciones!
Opmerkingen