1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199
top of page

¿Qué significa exactamente comida de grado humano?

La idea de comer comida para mascotas no es agradable. Para la gente, los perros y gatos sueñan con ello todo el día. Sin embargo, hay un aumento notable en la cantidad de alimentos para mascotas etiquetados como "grado humano". De hecho, es una insignia de orgullo y un punto de venta para las marcas. Pero, ¿qué significa "calidad humana" cuando se trata de comida para mascotas? ¿Significa que es algo que nos gustaría comer?



A la hora de comer, se puede decir con seguridad que la mayoría de los dueños no sienten la tentación de introducir un tenedor en la comida de su mascota y probarla ellos mismos. Dado que muchas recetas no son estrictamente comestibles para los humanos, esto es algo bueno.


Sin embargo, es posible que hayas notado que en el mercado hay cada vez más alimentos aptos para el consumo humano, una afirmación que se hace con orgullo. Seamos realistas, suena genial. Pero, ¿qué significa eso y hay alguna ventaja en servir alimentos aptos para el consumo humano a tu mascota?


Para explicarlo mejor, Brandon Stapleton, DVM y veterinario jefe de la marca The Farmer´s Dog nos lo explica a continuación:


¿Cuál es la definición de alimento para mascotas de calidad humana?


Los alimentos de calidad humana se elaboran según los mismos estándares de seguridad y calidad que establecen las regulaciones de la FDA para alimentos humanos. Es importante tener en cuenta que las normas se aplican no sólo a los ingredientes, sino también a la forma en que se prepara la comida y al lugar en el que se produce.


¿Pueden las personas comer comida para mascotas de calidad humana?


Todas estas recetas son aptas para consumo humano, por lo que son seguras para el consumo. Sin embargo, la comida está hecha, en última instancia, para mascotas.

La razón por la que se elaboran alimentos según estándares de calidad para consumo humano no es para que la gente los coma, se hace para que los dueños puedan saber exactamente qué contiene el alimento y si es seguro y saludable para sus mascotas.


¿Pueden las personas comer alimentos para mascotas que no sean de calidad humana?


No es recomendable que las personas consuman alimentos tradicionales para mascotas que no estén elaborados según los estándares de calidad para consumo humano. La mayoría de los alimentos para mascotas se elaboran según los estándares de los alimentos para animales, lo que significa que las regulaciones que rigen lo que puede llegar a los alimentos no son tan estrictas. Además, los lugares en los que se elaboran los alimentos no están sujetos a la misma supervisión estricta.


¿La comida de calidad humana es mejor?


No necesariamente. Lo que realmente importa cuando se trata de comida para mascotas es que sea completa y equilibrada, es decir, que proporcione todos los nutrientes que los animales necesitan en las proporciones adecuadas.


Entonces ¿cuáles son las ventajas?


Muchos alimentos que son completos y equilibrados también son ultra procesados. Es importante que el alimento sea altamente digerible lo que significa que una mayor cantidad de nutrientes de la comida se entregan al cuerpo del animal.


La cantidad también importa. Esto es importante porque controlar el peso de tu mascota es muy importante para su salud. Las investigaciones demuestran que aquellas mascotas que mantienen un peso saludable pueden vivir más tiempo.


¿Existe alguna diferencia entre la comida de grado humano y la comida orgánica?


Sí, son cosas muy diferentes. La categoría de grado humano se refiere a los estándares de seguridad y calidad que se aplican a todas las facetas de la elaboración de los alimentos. No existen regulaciones específicas para los alimentos para mascotas que regulen el uso de la palabra “orgánico” en las etiquetas.


Por ahora, cualquier alimento que se declare “orgánico” debería cumplir los mismos requisitos que los alimentos para humanos. Pero el hecho de que algunos ingredientes sean orgánicos no significa que todo el producto lo sea. Para que un alimento esté certificado como orgánico, tendría que contener un 95 % de ingredientes orgánicos.


Ahora ya lo sabes, grado humano no necesariamente es sinónimo de calidad extrema pero se acerca bastante. Entonces, en conjunto, todos estos factores hacen que una dieta fresca y de calidad humana sea una opción muy saludable para tu mascota. Síguenos para más información relevante para tu mascota.

Comentarios


bottom of page