Uno de los ingredientes más extraños que encontrarás en una etiqueta de alimento para mascotas y que también tiene un nombre asqueroso, es el digerido animal. Es un ingrediente controvertido que se encuentra en muchas marcas populares (y no tan populares). Tal vez incluso la marca que le das a tu mascota.
A continuación te explicamos qué es, qué no es, y te advertiremos sobre dos cosas críticas que debe notar sobre este ingrediente inusual cada vez que lo encuentres en la lista de ingredientes del alimento de tu mascota. Así sabrás si comprar la comida o no.
Cuando hablamos sobre el digerido animal, el mayor problema parece ser causado por la palabra "digerir" en sí. Eso es porque muchos creen erróneamente que el digerido animal es el contenido estomacal no digerido de un animal sacrificado. Pero no lo es.
La verdad es que el digerido animal es un ingrediente que se fabrica mediante un proceso para descomponer el tejido animal en sus componentes químicos básicos. Este "digerido" se agrega luego a una receta para aumentar el contenido de proteínas de un alimento. O se puede rociar sobre la superficie de una croqueta seca para mejorar su sabor.
He aquí por qué esto es importante. El digerido animal es un ingrediente genérico. Por lo tanto, es imposible saber el animal del que se obtuvo. ¿Estaba hecho de aves de corral? ¿Carne de res? ¿Pez? En comparación, cuando conocemos la fuente de un elemento llamado "digerido de hígado de pollo", entonces ya sabemos de qué animal se obtuvo. Hay una GRAN diferencia.
Otro error que cometen muchos dueños de mascotas cuando compran comida para perros es centrarse en un ingrediente específico... como el digerido animal. Mientras ignoran su posición (alta o baja) en la lista de ingredientes. Lo cual puede ser un gran problema.
Esto se debe a que CADA artículo en CADA lista de ingredientes debe (por ley) clasificarse en orden de su peso antes de la cocción. Lo que significa que cuanto más alto encuentre el resumen animal en la lista, mayor será su impacto negativo en la receta total. Lo cual es súper importante saber.
Hay 2 preguntas críticas que debemos hacernos cuando consideremos cualquier alimento que contenga este ingrediente. Primero, ¿contiene la receta la versión genérica de digerido animal? ¿Está hecho de una mezcla de animales sacrificados? Segundo, ¿este elemento se encuentra significativamente por encima de la sección de vitaminas y minerales del producto?
Toma en cuenta que las recetas de comida para perros pueden contener hasta 80 artículos diferentes. Y lo que es más preocupante, el digerido animal no es el único ingrediente de alto riesgo que se encuentra en la comida para perros. Hay docenas de otros, también.
Entonces, ¿Qué puedes hacer para proteger a tu mascota? Antes de decidirte a comprar cualquier producto, investiga cuáles son las marcas que han tenido menos "racalls" en los últimos dos años. Esto te ayudará mucho a validar si realmente estás comprando calidad y no sólo una marca cara. En Tails.Co siempre estamos al tanto de los mejores alimentos para mascotas... No dudes en preguntarnos cualquier inquietud que tengas.
Comments