Es muy común que si tienes ambas especies conviviendo en tu casa, se roben comida entre ellos. Para muchos dueños es algo normal y hasta les puede parecer gracioso, por lo que ignoran el hecho de que esto pase a menudo. Pero ¿qué pasa con las personas que alimentan a sus perros con comida para gatos todos los días pensando que es más o menos lo mismo que la comida para perros?
Primero que nada, hay que tener en cuenta que los gatos y los perros son especies completamente diferentes. Para el ojo inexperto, la comida para perros y gatos puede parecer bastante similar cuando se sirven una al lado de la otra. Si estás alimentando a tu perro con una dieta regular de comida para gatos, podría estar acumulando todo tipo de problemas de salud.
¿Es seguro que los perros coman comida para gatos?
La buena noticia es que la comida para gatos no es venenosa para los perros. En términos generales, no es peligroso que los perros coman comida para gatos, pero si es peligroso que los gatos coman comida para perros. Dicho esto, no está de más vigilar a tu perro si sucede y llamar al veterinario si notas algún síntoma preocupante, como hinchazón facial, picazón o dificultad para respirar. Si esto sucede, es posible que tu perro haya ingerido un ingrediente al que es alérgico.
¿Deberían los perros comer comida para gatos?
La respuesta a esto es no, en realidad no. Puede que sea obvio, pero la comida para gatos está formulada de forma única para las necesidades específicas de un gato. Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que requieren carne en su dieta y tienen un mayor requerimiento de proteínas y grasas, así como otros nutrientes, incluida la taurina. Dado que es más rico y está lleno de carne sabrosa, no puedes culpar a tu perro por que la comida para gatos lo vuelva loco, pero no debes dejar que se dé el gusto.
¿Qué les puede pasar a los perros que comen demasiada comida para gatos?
Los requisitos nutricionales de un perro tienden a ser superpuestos al alimentarlo con comida para gatos. Si un perro adulto come comida para gatos de vez en cuando, esto no suele ser un problema, pero es probable que el exceso de nutrientes cause malestar gastrointestinal en perros con digestión sensible.
Si estos problemas digestivos continúan por más de 24 horas, debes llamar al veterinario. Desafortunadamente, los problemas no se detienen ahí. El suministro excesivo de nutrientes en la comida para gatos podría causar aumento de peso y obesidad en algunos perros, mientras que la mayor cantidad de grasa también sería un problema para los perros predispuestos a la pancreatitis.
Cualquier perro puede ser diagnosticado con pancreatitis, pero las razas con un mayor riesgo de desarrollar la afección tienden a inclinarse por el lado más pequeño, como los Schnauzers miniatura y los Cocker Spaniel ingleses.
¿Qué tiene de diferente la comida para perros?
Así como la comida para gatos satisface las necesidades nutricionales de los gatos, lo mismo puede decirse de la comida para perros y los perros. A diferencia de los gatos, los perros son omnívoros carnívoros, lo que significa que su dieta es más flexible. Esto significa que la comida para perros tendrá una buena cantidad de carne, pero por lo general también habrá algunos carbohidratos y vegetales en la mezcla. También tiende a ser menos pesado en calorías y grasas que los alimentos para gatos.
¿Cómo puedo evitar que mi perro coma comida para gatos?
Los perros pueden ser criaturas codiciosas y extraños al autocontrol, por lo que la comida para gatos debe mantenerse lo más lejos posible de los hocicos intrépidos. Si tienes ambas especies en casa, te recomendamos que los alimentes en habitaciones separadas para evitar que tu perro se sienta tentado por lo que hay en un comedero para gatos. Si eso no es posible, también podrías considerar colocar los tazones de los gatos en superficies que no estén en el piso.
Ahora que ya conoces esta información recuerda cuidar tanto de tu perro como de tu gato para que ambos tengan una vida larga y sana. En Tails.Co estamos para ayudarte y orientarte, no dudes en acercarte con nuestro personal para aclarar tus dudas...
Kommentare