Alguna vez te ha pasado que le das un nuevo alimento a tu mascotas y notas un malestar digestivo agudo... Gases, hinchazón, heces blandas... Y lo primero que piensas es "Me vendieron comida de mala calidad", "Esa marca es mala", "Me engañaron en la tienda de mascotas"... PERO en la gran mayoría de los casos el alimento nuevo NO ES EL PROBLEMA.
Al hacer un cambio de receta o marca de comida con tu mascota el CÓMO es MUY IMPORTANTE. Introducir una nueva dieta a tu mascota debe hacerse de manera progresiva, no todo a la vez. El MÉTODO usado para hacer el cambio es INDISPENSABLE para que este cambio sea positivo. Debemos estar conscientes de que no debemos culpar al nuevo alimento si obtenemos un resultado negativo cuando la forma de introducir la dieta nueva fue de inmediato sin una TRANSICIÓN adecuada.
Aquí está la parte que es tan fácil de olvidar. La mayoría de los dueños de perros no se dan cuenta de lo increíblemente importante que es introducir un nuevo alimento a su mascota en pequeños pasos. Gradualmente.... Un error que ocurre todo el tiempo.
¿Cómo cambiar a un nuevo alimento sin enfermar a su perro? No es nada nuevo. Pero aún puede ayudar a que la transición a un nuevo alimento sea más segura y predecible. Aprende cómo cambiar de forma segura a un nuevo alimento, ¿cómo? Comienza mezclando un 20% del alimento “nuevo” con un 80 % del alimento “antiguo”. Luego, aumenta lentamente esa cantidad hasta un 100% completo... durante los próximos 8 a 9 días. ¡Así de fácil es!
En Tails.Co estamos siempre dispuestos a ayudarte... Si tienes dudas puedes visitarnos en Juan de la Barrera 78, Condesa o mándanos un WhatsApp al 56 3176 5955
Comments