Es común que llega el calor y lo primero en lo que pensamos es en que nuestro perrito de pelo largo se muere de calor. Este sentimiento es perfectamente normal, pues creemos que nuestros amiguitos peludos perciben el calor de la misma manera que nosotros. El humano, en cuanto siente calor, usa ropa más fresca y ligera; por lo que cometemos el error de querer hacer lo mismo con nuestras mascotas.
Esto es un ¡grave error! A continuación te explicamos porqué...
Es un mito el que con el pelo rapado tu perro estará más fresco y pasará menos calor, al contrario, solo estará menos protegido. El pelo actúa de forma natural como una barrera protectora de la piel frente al sol. Por lo general, los perros tienen dos capas de pelo. Una exterior que protege del sol y la lluvia, y una interior que protege del frío y del calor. Al retirar estas capas lo único que provocamos son afecciones y laceraciones en la piel, principalmente por exposición al sol.
Así mismo, el pelo de tu mascota le sirve como herramienta para regular su temperatura. Al raparlo puedes provocar graves consecuencias en su salud, como un mayor riesgo a sufrir golpe de calor, irritación severa en la piel, quemaduras por exposición directa al sol. Las consecuencias a largo plazo pueden ser tan graves como poder derivar un cáncer de piel, ya que el pelo actúa como filtro.
Existen muchas razas de perro que llevan cortes estéticos con la finalidad de potenciar su comodidad e higiene. El aspecto tiene una finalidad protectora. Por ello, antes de cortarle el pelo a tu mascota, habla con un profesional del estilismo canino. En Tails.Co estamos más que dispuestos a asesorarte y brindarte la mejor opción para ti y tu perrito.
Existen otras alternativas seguras, sanas y profesionales que no conlleven rapar a tu mascota. A continuación mencionamos algunas:
Deslanar su pelo, retirar el pelo muerto a través del cepillado con ciertos instrumentos especializados, con la finalidad de rebajar el pelo para que ti mascota se sienta más fresca y con menos peso.
Cepillar su pelo de manera más frecuente. Esto ayudará mucho ya que con el cambio de clima, tu mascota cambia su pelaje de manera natural y el cepillado constante le hará sentir menos calor.
Mantenerlo hidratado todo el día. Los perros pierden mucha agua al sudar, asegúrate de que tenga a su disposición agua limpia y fresca siempre.
Proporcionarle zonas con sombra. Evita que pase mucho tiempo al sol y sal a pasear en horas en las que el sol no sea tan intenso.
Productos refrescantes. Puedes cambiar su cama de invierno por una colchoneta que no sea tan calurosa para que no sienta el bochorno de calor cuando se acueste.
Te invitamos a agendar una cita con nosotros en https://www.tailscompany.mx/book-online nuestro personal se encargará de asesorarte para que tu mascota pase una época de calor de manera cómoda y feliz...
Comments