Si al menos has tenido un cachorro en la vida, seguro que conoces toda la alegría, el estrés, el amor, el ruido y, seamos francos, el desorden que traen. Es un momento complicado pero, cuando termina, una parte de ti siempre quiere volver a eso...
Cuando tienes un cachorro no puedes evitar sentirte como su padre o madre. Y si no tienes hijos, es muy probable que haya sido lo más cercano de tener un hijo. De hecho, esto nos hace preguntarnos qué tipo de padre o madre habríamos sido... ¿Demasiado impaciente? ¿Le doy suficiente tiempo? ¿Mi ansiedad lo pone ansioso? ¿Soy malo en esto? ¿Todos sienten lo mismo?
Da culpa, tristeza y miedo. Pero también hay sentimientos en cantidades asombrosas de amor y alegría. Supongo que es lo mismo independientemente de la especie que sean los hijos. Es por eso que queremos darte un consejo importante... Asegúrate de alimentar a tu cachorro con la comida adecuada en la cantidad correcta en la etapa de vida correcta.
Suena obvio, pero no todos los alimentos para perros son aptos para cachorros y darles la comida equivocada a la edad equivocada puede causarles serios problemas de salud y puede aumentar en gran medida el RIESGO de que desarrolle una forma de displasia de cadera paralizante, especialmente para ciertas razas.
Hay consejos de alimentación para cachorros que también puedes hablar con tu veterinario. En cuanto al alimento seco, hay dos tipos: para cachorros de razas grandes y para razas más pequeñas. Desafortunadamente, elegir el alimento equivocado (uno que contenga demasiado calcio por ejemplo) podría causar daño óseo permanente en el cachorro, especialmente en las razas más grandes como San Bernardo, Dogo de Burdeos o Gran Danés.
Es por eso que te recomendamos que elijas un alimento que esté diseñado para ser seguro para el tamaño de raza de tu perro. Los cachorros de razas grandes son aquellos cuyo peso adulto se espera que supere los 30 kilos. Ahora, debido a que las razas más grandes tienen un mayor riesgo de displasia de cadera y dado que las razas pequeñas y medianas pueden comer con seguridad una selección más amplia de comida seca para perros, es importante saber que existen una gran variedad de alimentos que son mejores para CADA tamaño según la raza, con granos y sin granos para satisfacer las preferencias personales de alimentación.
Bueno, eso es todo por hoy. Recuerda suscribirte a nuestro blog para recibir más consejos como estos...
Comments