1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199
top of page

Ingredientes peligrosos para tu mascota

A continuación te diremos una manera fácil de saber si un alimento para perros contiene ingredientes de alto riesgo o controvertidos, antes de realizar una compra... Pero primero, queremos platicarte esta trágica historia.



Recientemente, en Brasil, nueve perros murieron después de comer golosinas para perros porque los productos estaban contaminados con un químico mortal conocido como etilenglicol. Las autoridades aún están investigando. Afortunadamente, no hay retiros del mercado para estas golosinas aquí en México pues se trata de una marca que no está presente en este mercado.

Sin embargo, cuando se conoció por primera vez la noticia de esta historia, nos preocupamos ya que notamos que existe un ingrediente que suena muy similar. El propilenglicol y está presente en varias otras etiquetas de alimentos para perros. ¿Este ingrediente es seguro?

Esto es lo que necesita saber... El propilenglicol es un aditivo que se usa para mantener húmedos y masticables ciertos tipos de alimentos para perros. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos, el propilenglicol está clasificado como "GRAS", lo que significa que "generalmente se reconoce como seguro".

Sin embargo, debido a su capacidad para causar un tipo grave de enfermedad de la sangre conocida como anemia por cuerpos de Heinz en gatos, la FDA ha prohibido el uso de propilenglicol en alimentos para gatos.

Entonces, siempre que esté alimentando a un perro (y no a un gato), no hay nada de qué preocuparse si encuentras este artículo en la etiqueta de un alimento para mascotas. PERO esto es lo que nos preocupa... Lo fácil que es confundir el ingrediente más seguro, el glicol de propileno, con su primo químico mortal, el glicol de etileno. Porque se ven y suenan parecidos. Que es peor…

Hay docenas de otros ingredientes que consideramos controvertidos o riesgosos que aún puedes encontrar en algunas marcas populares de alimentos para perros. Y muchos de ellos también tienen nombres confusos. Ten en cuenta que algunos de los más riesgosos pueden aumentar el riesgo de cáncer u otras enfermedades que acortan la vida de tu perro.

Por eso te recomendamos que siempre estés al pendiente de las reseñas de los alimentos para perros y gatos a través de la página de la AAFCO, la FDA y, nuestro favorito, The Dog Food Advisor… De esa manera, puedes estar seguro de que la comida de tu perro y/o gato no contiene ninguno de estos elementos peligrosos antes de realizar una compra.

Comments


bottom of page