Los gatos, por lo general, tienden a sacar la arena del arenero y esparcirla por toda la casa. Esto puede resultar frustrante, pero hay cómo prevenirlo. Evitar que tu gato haga esto puede ser tan sencillo como cambiar la arena o cambiar la cantidad de arena que utilices. A continuación te damos algunos tips para que esto no suceda.
Utiliza un arenero lo suficientemente grande. Los gatos suelen enterrar las heces y la orina cuando utilizan su arenero; por lo tanto, es más fácil que saquen la arena fuera del arenero si este es muy pequeño. Para reducir la cantidad de arena que tu gato saque, asegúrate de que tenga el arenero de acuerdo con su tamaño corporal. Así mismo, existen areneros que cuentan con marcos que evitan que al rascar la arena salga.
Ahora bien, puedes utilizar un arenero cerrado. Ya que cuenta con paredes en tres lados, esto ayuda a evitar que el gato, al rascar, aviente la arena fuera del arenero. Sin embargo, este tipo de cajas no solucionan completamente el problema, pues el gato aún puede dispersar la arena al salir del mismo.
Si el problema aún no se resuelve, el siguiente paso es buscar un arenero con una entrada por arriba. Este tipo de cajas, tienen todos los lados cerrados y el gato debe entrar por la parte superior. Aunque debes tomar en cuenta que, no son ideales para todos los gatos ya que si tu gatito es mayor o tiene algún padecimiento físico, puede que tenga problemas para entrar y salir.
También puedes probar otros tips como poner un tapete sanitario a la salida del arenero. Esto ayudará a que, cuando tu gatito salga del arenero, el tapete atrape los residuos de arena que queden en sus patas.
Otra opción a considerar es la arena. Por lo general, los gatos prefieren una arena fina, pero si es demasiado fina, se apegará mucho en sus patas. Puedes hacer la prueba utilizando una arena un poco más gruesa de la que normalmente utilizas. Aquí es importante que sepas que existen dos tipos básicos de arena: aglutinante y no aglutinante. El material con el que están hechas es muy diferente.
Arena aglutinante: Se compacta alrededor de la orina haciendo más fácil la limpieza de la misma.
Arena no aglutinante: Por lo general viene en partículas grandes o bolitas, lo que hace que sea más difícil que el gato las saque del arenero. Sin embargo, este tipo de arena no se compacta haciendo que la orina se vaya al fondo del arenero.
Por otro lado, la cantidad de arena que añadas al arenero es también un factor determinante. Se recomienda que la cantidad de arena cubra de 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) de profundidad del arenero. Los gatos no necesitan que la profundidad de la arena sea muy grande. Si hay demasiada arena, una mayor cantidad terminará saliendo de la caja.
Esperamos que estos tips te sirvan para que tu minino no llene tu casa de arena. Recuerda que puedes encontrar todo tipo de areneros y arenas para tu gato en nuestra tienda en línea www.tailscompany.mx o acércate con nuestro personal en tienda física para que te asesore y apoye encontrando la mejor opción para ti y para tu minino. Estamos en Juan de la Barrera 78, Condesa CDMX.
Comments