En algo en lo que TODOS podemos estar de acuerdo es que los perros no viven lo suficiente... Y haríamos lo que fuera para que nuestro compañero de cuatro patas estuviera unos cuántos años más a nuestro lado. Pues... nos hemos topado con una estrategia de alimentación sorprendentemente simple que tiene el potencial de extender la vida de cualquier perro.
No tiene absolutamente nada que ver con ingredientes o recetas especiales. Se basa en un estudio histórico de 14 años realizado por científicos veterinarios que descubrió un método de alimentación simple que puede agregar un promedio de 1.8 años a la vida de cualquier perro. Piénsalo.... Es casi 2 años extra de vida.
Simplemente siguiendo la misma estrategia de alimentación comprobada utilizada en el estudio. ¿Qué es exactamente? Es alimentar la cantidad de comida que mantiene a tu perro en lo que los científicos llaman "condición corporal ideal". Un proceso que comienza con la determinación del peso ideal de tu perro.
Desafortunadamente, no encontrará el peso ideal para su perro en particular en ningún lugar de Internet o en un libro. Solo encontrarás una GAMA sugerida de pesos. Por ejemplo, los perros Labrador, según el American Kennel Club sugiere un rango de peso para los labradores adultos de entre 27 y 36 kilos. Esa es una enorme diferencia entre altos y bajos de casi el 23%. Y ese número puede variar aún más, dependiendo de si estás alimentando a un macho o una hembra.
¿Y qué pasa con las razas mixtas? Nunca encontrarás el peso ideal para perros especiales como estos. Entonces, ¿por qué no usar exactamente el mismo sistema que usan los veterinarios expertos para determinar el peso ideal de un perro? El Sistema de Condición Corporal, utiliza la inspección visual y sentido del tacto para calificar el estado del perro:
Costillas
Cintura
Barriga
Al usar los sentidos de la vista y el tacto, se asigna al perro a una de tres categorías (que van de 1 a 9 puntos):
Demasiado delgado (puntuación de condición corporal = 1 a 3)
Ideal (puntuación de condición corporal = 4 a 5)
Demasiado pesado (puntuación de condición corporal = 6 a 9)
La puntuación se basará en comparar su apariencia con el diagrama establecido por el Sistema de Condición Corporal y palpando o sintiendo las costillas. Una vez que tu mascota alcance un puntaje de condición corporal de 4 a 5 en una escala de 9 puntos, asegúrate de pesarla. De esta forma ya habrás determinado el peso ideal de tu perro.
Mantener a tu perro en el peso ideal puede ayudarlo a vivir una vida más larga. Y todo comienza con darle el tamaño de porción sugerido impreso en el paquete del alimento de tu elección. Pesa a tu mascota mensualmente. Con el resultado, aumenta o disminuye el tamaño de la porción de comida para mantener a tu perro en una condición corporal ideal.
Comments