1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199
top of page

Este método popular de alimentación es riesgoso

La libre alimentación es un método muy popular utilizado por muchos dueños de mascotas bien intencionados porque creen que es saludable. Pero es una estrategia que puede resultar contraproducente y acortar la vida de tu perro o gato. Desafortunadamente, problemas como diabetes y sobrepeso son algunas de las consecuencias que pueden derivarse si se les permite comer todo lo que quieran... cuando quieran.


La alimentación libre se basa en la idea de dejar una cantidad ilimitada de comida en el comedero durante todo el día para que tu mascota coma. Es muy conveniente y práctico, pues llenas el recipiente una vez y te olvidas de eso por el resto del día. Puede ser útil, especialmente si estás mucho tiempo fuera de casa. Pero también puede causar serios problemas.

Se puede confiar en que algunos perros y gatos comen una cantidad razonable de comida, cuando se les deja a su propio criterio. Pero para otros, la alimentación libre puede aumentar el riesgo de que tenga sobrepeso o incluso obesidad. Lo que también puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes, problemas en las articulaciones, presión arterial alta, ciertos tipos de cáncer, enfermedades renales, y una serie de otros problemas de salud, incluidos aquellos que tienen más probabilidades de acortar la vida de tu mascota en lugar de prolongarla.

Es por eso que la mayoría de los veterinarios recomiendan la alimentación programada mediante una cantidad medida de comida una o dos veces al día. Y eso nos parece lo correcto. Hay que tener en cuenta que el acceso ilimitado no tiene por qué significar una cantidad ilimitada. Se puede hacer una combinación de ambas, es decir, llenar el comedero con el suministro para un día completo de su alimento.

Esto permite que el flujo interminable de calorías se detenga antes de que se vuelva a llenar el recipiente al día siguiente. Lo que ayuda a mantener a tu mascota a salvo de comer en exceso. Y aumenta las posibilidades de que viva una vida larga y saludable. Entonces, ¿Cuánta comida debes darle?

Lo mejor es darle la cantidad exacta de comida para que se mantenga en lo que los veterinarios llaman "condición corporal ideal". Un proceso que empieza por conocer el peso ideal de tu mascota. Esto te lo puede definir mejor tu médico veterinario de confianza. Y así puedes ajustar el tamaño de la porción diaria hacia arriba o hacia abajo para mantener a tu mascota en ese objetivo saludable.


Recuerda visitarnos en Juan de la Barrera 78, en la colonia Condesa. Nuestro personal está capacitado para poderte asesorar en la cantidad y calidad de alimento que tu mascota necesita. ¡Hasta la próxima!

Comments


bottom of page