Seguramente como dueño de una mascota quieres ofrecerle siempre lo mejor. Sobre todo en la alimentación que es un aspecto indispensable para que tenga una vida larga y feliz. Pero olvidamos un punto muy importante... La rotación de la dieta.
Es un método de alimentación en el que le das a tu perro o gato una variedad de alimentos siguiendo un horario planificado. El objetivo no es convertir a tu mascota en una especie de entusiasta que fotografía cada plato para su página de Instagram. La lógica detrás de la rotación de dietas es que no existe la comida perfecta para perros ni para gatos. Mucho de algo por mucho tiempo puede llegar a ser contraproducente.
Cualquier comida para mascotas puede ser defectuosa. Puede que no tenga suficiente de un nutriente o demasiado de otro. Incluso podría contener toxinas. Imperfecciones aún no descubiertas por el fabricante. O la FDA. Estos defectos pueden ser pequeños y, por lo tanto, causar poco daño en el transcurso de algunas comidas o incluso meses o años, pero si un perro o gato recibe la misma comida día tras día durante la mayor parte de su vida, esta podría acortarse.
Afortunadamente, en Tails.Co estamos para ayudarte y orientarte. No tengas miedo a experimentar y hacer cambios en la dieta de tu mascota. A menos que tu veterinario te haya recomendado lo contrario por temas de alergias u otros padecimientos en tu mascota. Así como el humano, una dieta variada y balanceada permitirá que tu mascota esté correctamente nutrida y su vida sea larga y feliz.
Suscríbete a nuestro blog y mantente informado en todo momento sobre temas cruciales que tienen que ver con tu mascota... ¡Hasta la próxima!
Comments