¿Crees que el tamaño de una empresa de alimentos para mascotas tiene algo que ver con la seguridad de sus productos?
Existen un gran número de dueños de mascotas que tienden a desconfiar de las grandes empresas de alimentos para mascotas. Y muchos otros también creen que las marcas más pequeñas fabrican productos más seguros. ¿Pero es cierto?
Para responder a la pregunta, encontramos que el 93% de todos los alimentos para mascotas vendidos en los EE. UU. fueron producidos por solo 3 empresas: Mars, Big Heart y Purina. Sin embargo, 73 de los 88 retiros que se registraron estaban vinculados a productos fabricados por marcas más pequeñas.
En otras palabras, a pesar de que las empresas más pequeñas produjeron solo el 7% de los alimentos y las golosinas para mascotas, fueron responsables del sorprendente 83% de todos los retiros del mercado. Y lo peor es que, es posible que una cantidad significativa de alimentos para perros y gatos no cumpla con las declaraciones de nutrientes impresas en sus etiquetas.
Eso se debe a que muchas empresas más pequeñas no cuentan con los recursos financieros necesarios para verificar el contenido de nutrientes o la seguridad de los alimentos que venden. Lo que quiere decir que, no hay ninguna regulación que exija que ninguna empresa de alimentos para mascotas lo haga.
Lamentablemente, no existe ninguna agencia gubernamental que supervise y pruebe la comida para perros y gatos. Ni siquiera la FDA. Lo único que exige la FDA es que los alimentos para mascotas "sea seguros para comer... no contengan sustancias nocivas y estén etiquetados con veracidad".
Y exactamente CÓMO una marca logra un objetivo tan crítico se deja en manos de la propia empresa. En otras palabras… el sistema de honor. Es como poner al zorro a cargo del gallinero. Cuanto más pequeña es la marca, menos probable es que tenga el presupuesto necesario para realizar todas las pruebas para garantizar la seguridad y la calidad de sus productos.
A diferencia de las empresas más grandes que tienen muchas más probabilidades de emplear a científicos de alimentos reales, nutricionistas animales y otros profesionales veterinarios para diseñar sus productos. Personal que revise las materias primas en busca de contaminantes cuando lleguen a la planta productora. Poseer y operar sus propias instalaciones de fabricación. Gente que pruebe y conserve los productos terminados para detectar bacterias que causan enfermedades antes de enviarlos a los consumidores.
Entonces, ¿esto significa eso que los alimentos para mascotas fabricados por empresas más grandes son automáticamente superiores? No. Sin embargo, como regla, cuanto más pequeña sea la marca de comida, más importante será que mires más allá de la etiqueta e investigues sobre la empresa.
Comments