1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199
top of page

¿El presupuesto importa?

Todas las mascotas vienen en innumerables formas, tamaños y personalidades, al igual que sus dueños. Puedes tomar a un multimillonario y a una persona sin hogar y cada uno amará a su mascota tanto como el otro. Sabemos que existen muchas personas que hacen grandes sacrificios financieros para alimentar y cuidar a sus mascotas.



En México, el 69.8% de los hogares tienen una mascota, destacando perros y gatos. Según cifras de la ENIGH (Encuesta Nacional sobre Ingresos y Gastos de los Hogares) del Inegi, durante el 2020 el ingreso corriente del 10% más rico de los hogares superó los 54,000 mensuales; esto significa 16 veces más que la media para el 10% más pobre (3,313 pesos al mes). Son millones de personas con ingresos por debajo del promedio que gastan una gran parte de su sueldo en sus mascotas.

Ok, los datos pueden ser un poco antiguos, pero dudo que las cosas hayan cambiado mucho, ¡aparte de que todo es mucho más caro ahora! La buena noticia es que no necesitas ser multimillonario, ni siquiera un asalariado promedio, para alimentar a tu mascota con buena comida.

Hemos advertido lo engañosa que puede ser la palabra 'premium' en las etiquetas. Bueno, lo mismo ocurre con las etiquetas de precios. El hecho de que una comida para perros o gatos sea costosa no necesariamente la hace buena, y hay muchas marcas más asequibles que tienen muy buenas reseñas y calificaciones.


Premium, gourmet, natural y casera. ¿Son estas palabras en las que puede confiar cuando las encuentras en un paquete de comida para tu mascota? ¿Tienen algún significado real? ¿O son simplemente son palabras diseñadas para influir en la decisión de compra?


Realmente hay alimentos para perros y gatos de primera calidad en el mercado. Pero las buenas palabras pueden ocultar la mala calidad. Todos los días, alimentos para mascotas de dudosa calidad llegan a los estantes de las tiendas. Muchos contienen residuos agrícolas declarados no aptos para el consumo humano. U otros ingredientes controvertidos, como:

  • Residuos de matadero (cabezas, pezuñas, picos, patas)

  • Conservantes cancerígenos

  • Harinas y subproductos de cereales

  • Carne de supermercado caducada

  • Animales atropellados o muertos en el zoológico

  • Residuos de fermentación de destilería

  • Animales sacrificados

  • Y muchos más...

Las empresas de alimentos para mascotas saben que los ingredientes inferiores como estos no les ayudarán a vender sus productos mediocres. Y también se dan cuenta de cuánto les encanta a los dueños comprar cualquier alimento etiquetado como "premium", gourmet" o "casero".


Algunos usan estas palabras intencionalmente para distraer y evitar que te des cuenta de lo que realmente hay dentro del paquete. Están apostando a que no te tomarás el tiempo de leer la etiqueta. El alimento premium, según la FDA, no tiene regulaciones que protejan a los consumidores de afirmaciones de marketing como estas.


“Los productos etiquetados como premium o gourmet no están obligados a contener ingredientes diferentes o de mayor calidad, ni están sujetos a estándares nutricionales más altos que cualquier otro producto completo y equilibrado”.


Que es exactamente por qué te decimos que no deberías estar dispuesto a pagar más por ningún alimento para tu mascota, solo porque el empaque y los nombres contienen palabras como estas.


Por otro lado, la palabra “natural” en realidad no tiene significado legal. Sin embargo, esa misma regulación de la FDA permite el uso de la palabra “natural” cuando un alimento carece de 3 tipos específicos de ingredientes:


"El término 'natural' se usa a menudo en las etiquetas de alimentos para mascotas, aunque ese término no tiene una definición oficial... En su mayor parte, 'natural' puede interpretarse como equivalente a la falta de sabores artificiales, colorantes artificiales o conservantes artificiales en el producto".


Es importante no dejarse engañar por envolturas engañosos. O por las palabras halagadoras utilizadas para inflar el valor percibido de un producto. En cualquier paquete de comida para mascotas, la verdad jurídica se puede encontrar en un solo lugar; La parte de la etiqueta regulada por la FDA. Es la ÚNICA información en la que puedes confiar.


En lugar de comprar alimentos comercializados como "premium", aquí hay 7 cosas que debe buscar en la etiqueta regulada por la FDA para a encontrar las mejores marcas:

  1. Contenido de carne superior a la media

  2. Niveles moderados de carbohidratos

  3. Proporciones bajas de grasa a proteína

  4. Concentrados de proteína de origen vegetal limitados

  5. Sin conservantes químicos

  6. Sin conservantes artificiales

  7. Sin proteína animal anónima

Por último, queremos que sepas que, incluso en estos tiempos difíciles, puede darle a tu mascota una dieta saludable, así como mucho amor. Que, por supuesto, ¡es gratis!

Comments


bottom of page