1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199
top of page

El impacto de la pirotecnia

Los fuegos artificiales son una manera muy común de celebrar una festividad en cualquier parte del mundo. Sin embargo, además del daño ambiental que se ha comprobado que ocasionan, nuestras mascotas no la pasan bien. Los sonidos bruscos y fuertes les provocan estrés, nervios y un miedo que los desestabiliza emocionalmente.


Sabemos que, aunque cada vez se crea mayor consciencia sobre el uso de la pirotecnia, resulta inevitable que en fechas especiales se escuchen ruidos fuertes en el cielo. Por eso queremos darte algunos tips sobre cómo manejar y estabilizar su bienestar.

Los que más sufren con los fuegos artificiales son los perros, ya que cuentan con una excelente capacidad y agudeza auditiva. No obstante, los gatos también pueden padecer malestar cuando suenan los cohetes o vislumbran las luces y destellos.


Las señales que te pueden alertar del estrés y el miedo de tu mascota, son fáciles de detectar. Puede quedarse paralizado, intentar escapar, esconderse, temblar y no dejar de jadear. Incluso es posible que notes que presenta mayor salivación de lo normal y taquicardia. Si el sonido de los fuegos artificiales son muy cercanos, el daño en sus oídos puede llegar a provocar la pérdida total de audición. En el peor de los casos, se han contabilizado muertes de perros por fallo cardíaco.


Lo mejor que puedes hacer, para que tu mascota esté lo más tranquila posible, es tenerla en un lugar en que se encuentre segura y protegida, de preferencia acompañada, pues si permaneces a su lado comprobarás cómo su ansiedad disminuye en gran parte. También puedes optar por darle algún treat o juguete, para conseguir distraerla y que esté menos nerviosa.


En caso de que dejes a tu mascota sola en casa, te sugerimos que no la encierres en una habitación, pues esto ya es de por sí una situación estresante. Te sugerimos dejar a tu mascota en un amplio y tranquilo, donde sienta que puede moverse y esconderse, y que no sea al aire libre. Muchas mascotas tienden a meterse debajo de la cama. Si tu mascota es un gato, puedes dejar una caja de cartón a la mano para que la utilice como escondite.


Recuerda cerrar ventanas y puertas, incluso las cortinas de tu casa, pues la primera reacción ante los fuegos artificiales es salir huyendo, y tu mascota puede escaparse y perderse. Por último, te recomendamos utilizar productos para coadyuvar a tranquilizar a tu mascota como los calmantes naturales, CBD y Calming Care. A continuación te dejamos el link de nuestra tienda en línea en caso de que desees adquirir estos productos:



Ahora bien, ya que cuentas con esta información, no nos queda más que desearte ¡Felices Fiestas!

Comments


bottom of page