1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199
top of page

El gato azul ruso

El azul ruso es un gato dulce y leal. Suele decirse que estos gatos entrenan mejor a sus dueños que sus dueños a ellos, una leyenda que ha sido confirmada. A continuación te contamos todo sobre esta raza tan peculiar de gato...



Características


El azul ruso tiene un pelaje muy peculiar ya que es extremadamente denso y de doble capa. Por eso se ven pachoncitos. Puede ser una buena opción para propietarios con alergia porque no suelta mucho pelo y produce menores niveles de glicoproteína Fel D1 (un alérgeno) que otras razas.


Son largos y esbeltos con una estructura fina con grandes orejas, una frente amplia y nariz recta. Son muy sociables pero también disfrutan mucho la soledad y suelen buscar de forma activa un lugar tranquilo y privado donde descansar, como cualquier otro gato. No obstante, son muy inteligentes y necesitan de estímulos por lo que es importante que siempre tengan juguetes. El azul ruso es muy vocal, y usará su voz para comunicarse contigo cuando quiera jugar, comer o que lo apapaches.



Historia


No se sabe mucho de esta raza, aunque se cree que se originó en el norte de rusia, en las islas Arcángel. Según Cat Fanciers' Association (CFA) existe un rumor que afirma que el azul ruso desciende de los gatos de los zares rusos, aunque no hay información concreta que lo compruebe. Sin embargo, es demasiada coincidencia que sea un gato tan majestuoso con orígenes tan nobles, y un comportamiento tan elegante y sofisticado.


La primer aparición pública de la raza fue en el Palacio de Cristal de Londres como el "Gato Arcángel" en 1875. Posteriormente, y con el incremento de la frecuencia de las exposiciones de gatos en el siglo XIX, el gato azul se convirtió en una de las razas favoritas del público para después ser el favorito de la clase alta. Y lo demás, es historia...



Ahora que ya sabes todo sobre el gato azul ruso... ¿Tendrías uno?

Comments


bottom of page