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¿El Covid ha cambiado el cuidado de las mascotas?

Hace un par de años atrás, el mundo entero tuvo que sobrevivir una pandemia. Aunque al día de hoy sigue habiendo contagios de Covid-19, obviamente esa frase no tiene el mismo peso que antes. Si bien el virus no ha desaparecido y aún puede ser terrible, su impacto general es mucho menos devastador ahora.



La pandemia y las diversas formas de encierro fueron una pesadilla. Un momento y una experiencia extraños. Sin embargo, no fue un sueño y sus efectos en la vida cotidiana fueron significativos. La gente trabaja más desde casa, por ejemplo. También afectó a las mascotas y a sus dueños.


Las adopciones de perros y gatos se dispararon, al igual que el costo de comprar una mascota y, lamentablemente, el número de robos de perros y gatos de raza. ¿Pero han durado esos cambios? Las cifras de la Encuesta Nacional de Propietarios de Mascotas (NPOS por sus siglas en ingles) de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas sugieren que, si bien algunas cosas están volviendo a la "normalidad" anterior, otras no.


La encuesta revela cambios en las tendencias de las mascotas antes y después de COVID-19. El NPOS muestra un aumento del 8,8% en el gasto en mascotas entre 2018 y 2024, frente al 5,7% entre 2009 y 2017. Se espera que esta tendencia ascendente continúe hasta 2030. El gasto en cuidado de mascotas ocupa el primer lugar entre los bienes de consumo de rápido movimiento, lo que resalta su prioridad entre los dueños de mascotas.


Los niveles de propiedad de mascotas se han estabilizado en términos porcentuales en el 63% en 2024, un ligero aumento con respecto al 62% en 2010, pero por debajo de los niveles de la pandemia. En términos numéricos, el número de hogares con mascotas ha aumentado: 58 millones tienen perros y 40 millones tienen gatos en 2024, en comparación con los 46 millones y 39 millones estimados respectivamente en 2010.


Los hogares con múltiples mascotas están volviendo a los niveles previos a la pandemia a medida que más personas regresan al trabajo de oficina. Sin embargo, los dueños de mascotas se están apegando cada vez más emocionalmente a ellas, y esto (más que razones económicas o de estilo de vida) hace que muchos no adquieran nuevas mascotas después de perder una.

Los millennials siguen liderando en términos de números cuando se trata de tener mascotas, y la Generación Z es la única generación que muestra crecimiento, alcanzando rápidamente a sus compatriotas ligeramente mayores. Los hábitos de gasto posteriores al COVID son consistentes, aunque hubo un ligero aumento en aquellos que gastaron menos en 2024 en comparación con 2020 y 2022.


La atención veterinaria, los productos para mascotas y los alimentos siguen siendo las principales categorías de gasto para los dueños de perros y gatos, y estos grupos gastan la mayor parte de su dinero anualmente en estos productos y servicios. Las compras físicas y en línea aún dominan el mercado, y la navegación en las tiendas físicas se está recuperando después de la pandemia.


La generación Z y los millennials prefieren usar las redes sociales para hacer compras y recomendar productos relacionados con las mascotas, y los sitios web de las empresas y Facebook son las principales fuentes. TikTok, YouTube e Instagram también son populares entre los dueños de mascotas más jóvenes. La Generación Z ha aumentado notablemente el número de compras en línea de productos para mascotas, pero las generaciones mayores aún prefieren las tiendas físicas.


En conclusión la respuesta es sí, el Covid vino a dar un giro no sólo en nuestra vida sino en la de nuestras mascotas también. Esperamos que esta información haya sido de tu agrado y te invitamos a suscribirte a nuestro blog para que sigas recibiendo información tan importante como esta.

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