Seamos honestos... Muchos dueños de mascotas creemos saber todo sobre ellas. Se nos olvida que lo que nos funcionó con uno funcionará con el otro y no siempre sale a nuestra manera. Cada mascota es única y diferente en muchos aspectos. Desde la forma en la que la adquirimos hasta en la forma en la que vive su día a día.
Hoy hablaremos sobre un tema muy específico que es la causa de una forma incapacitante y permanente de enfermedad articular conocida como displasia canina de cadera. Desafortunadamente, Muchos dueños de perros bien intencionados creen erróneamente que la displasia canina de cadera es causada por demasiada proteína en la dieta de un perro. Lo cual no es cierto.
De hecho, existen 3 causas comprobadas de displasia de cadera en perros. Y el factor número uno (por mucho) es la genética del perro. Por supuesto, no hay nada que puedas hacer al respecto. No puedes cambiar los genes de tu perro.
¿Qué razas son las más propensas a desarrollar displasia de cadera? Según los datos recopilados por la Fundación Ortopédica para Animales, la displasia de cadera puede afectar a CUALQUIER raza. Pero es mucho más común en razas grandes o gigantes. Especialmente cachorros.
Ten en cuenta que muchas razas grandes o gigantes aún pueden considerarse cachorros a los 2 años de edad. Por lo tanto, es importante seguir los consejos de alimentación a continuación hasta que estés seguro de que tu perro ha llegado a la edad adulta.
Con eso en mente… Hay 2 cosas que puedes hacer para ayudar a reducir el riesgo de que tu perro desarrolle esta dolorosa afección. Primero, no sobrealimentes a tu cachorro. Se ha demostrado que demasiadas calorías en la dieta de un cachorro de raza grande en crecimiento aumentan sustancialmente el riesgo de enfermedad de la cadera.
Segundo, asegúrate de darle un alimento que contenga una cantidad segura de calcio. Esto se debe a que demasiado calcio en la dieta de un cachorro de raza grande o gigante puede causar una forma incapacitante y permanente de displasia de cadera.
Recuerda siempre consultar a tu Médico Veterinario de confianza para que te asesore sobre cuál es el alimento más adecuado de acuerdo con la genética y actividad diaria de tu mascota.
Comentarios