1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199
top of page

¿Cómo alimentar a un perro activo?

¿Qué tan activo es un perro activo? Los niveles de actividad de los perros varían no solo entre diferentes perros, sino también entre el mismo perro. Un día puede ser un resorte en espiral, y al día siguiente como un mueble sin movimiento alguno. No es una ciencia precisa, pero cada uno de nosotros tiene una idea bastante clara de lo que significa el término...


Lo que come un perro está, por supuesto, entrelazado con sus niveles de ejercicio. Si son un torbellino de movimiento perpetuo, ciertos alimentos ayudarán a proporcionar la energía necesaria. Del mismo modo, existen alimentos para aquellos perros que no se quieren mover ni para tomar agua.


También hay una cuestión de causa y efecto. ¿Un perro está más tranquilo porque no obtiene suficiente energía de su comida? Puede valer la pena mirar su dieta y tal vez incluso conversar con el veterinario o un nutricionista si estás preocupado.

Si tu perro es activo, hay ciertas cosas que debe buscar o agregar a su comida y eso depende del tipo de actividad que disfrute. El ejercicio de resistencia se basa en el metabolismo aeróbico, mientras que durante periodos breves de actividad, el metabolismo sigue siendo anaeróbico.

Si estamos hablando de resistencia (largas caminatas o días nadando en el lago, por ejemplo), tu perro necesita grasa para tener energía sostenida y más proteínas para ayudar a acondicionar el cuerpo para ese ejercicio y reparar el daño muscular. Puedes encontrar que lo que necesita es una gran cantidad de alimentos frescos para perros con alto contenido de carne y alimentos crudos, así como alimentos con alto contenido de proteínas.


Si tu perro es un velocista, no un excursionista, más Usain Bolt que Bill Bryson, los carbohidratos son la fuente de energía más disponible. Los carbohidratos no siempre se muestran en las etiquetas de los alimentos para perros, pero hay una forma sencilla de calcularlos.

Hay tres nutrientes que son valiosos para los perros activos, más allá de los requisitos para una dieta completa y equilibrada. Estos son:


  • Omega 3: especialmente una fuente de EPA y DHA. El Omega 3 tiene propiedades para calmar la inflamación, lo cual es excelente para proteger las articulaciones activas.

  • Probióticos: excelentes para apoyar la salud y el enfoque del cerebro.

  • L-carnitina: funciona en el sistema mitocondrial, que utiliza la grasa para proporcionar energía.

Puedes buscar estas cosas en un alimento para perros comprado o puedes agregarlas, ya sea a través de suplementos o fuentes naturales. El aceite de pescado o los aceites de algas son las principales fuentes de Omega 3. De hecho, el pescado es una buena fuente de Omega 3 en general. El yogur natural vivo o el kéfir simple agregarán probióticos a la dieta de tu perro, y si quieres L-carnitina, está en la carne y el pescado.

Y recuerda, ya sea que tengas un Springer Spaniel elástico o un Labrador holgazán, una alimentación adecuada te permitirán disfrutar a tu mascota A LO GRANDE.

Comentarios


bottom of page