1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199
top of page

¿Cuándo se considera que un perro es senior?

Nuestras mascotas, al igual que nosotros envejecen con el paso del tiempo... bueno, más rápido que nosotros los humanos. Las necesidades van cambiando según la edad y lo más importante es que ellos también pueden cambiar. No son solo la energía y vitalidad de nuestra mascota cambia con el envejecimiento, también las necesidades de alimentación.


Desafortunadamente, no existen pautas nutricionales oficiales para hacer y vender alimentos para mascotas mayores. Sin embargo, una mascota que envejece aún puede beneficiarse al elegir ciertas recetas en lugar de otras. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de darte unos tips para que puedas encontrar la comida más adecuada para tu perro mayor.

¿Cuándo se considera que un perro es senior? No todos los perros tienen canas alrededor del hocico. De hecho, muchos son tan juguetones como un cachorro durante toda su vida. De hecho, es posible que hayas notado que los perros pequeños parecen envejecer más lentamente que los perros grandes. Es cierto. Un perro pequeño puede vivir hasta los 20 años. Pero un perro grande puede alcanzar la madurez mucho antes.


Entonces, ¿cómo sabes cuándo tu perro ha entrado en sus años dorados? Según la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense “…los perros pequeños generalmente se consideran mayores a los 7 años de edad. Los perros de razas más grandes tienden a tener vidas más cortas... y a menudo se les considera mayores cuando tienen entre 5 y 6 años de edad".


Por supuesto, todos los perros son diferentes. Una dieta saludable, ejercicio regular y un buen cuidado dental pueden ayudar a prolongar la fase de mediana edad de tu perro. Hemos notado que dentro de los mejores alimentos secos para perros senior, el común denominador es la proteína por encima de la media, calorías por debajo del promedio y sin conservadores de alto riesgo.


Aunque existen otras alternativas como las recetas frescas y húmedas porque son suaves y fáciles de masticar lo que hace que cada una sea una opción segura para perros a los que les faltan dientes u otros problemas dentales. Recuerda que en Tails.Co siempre estaremos dispuestos a orientarte para que tanto tú como tu mejor amigo disfruten del mayor tiempo posible juntos... ¡Hasta la próxima!

Comments


bottom of page