Se acera el calor y seguramente estás planeando en ir a la playa o ya estas ahí. Si eres un petlover no puede faltar la compañía de tus mascotas en tus vacaciones. A continuación te platicaremos qué tipo de precauciones debes tener con tu mascota para que tus vacaciones sean increíbles.
La primer pregunta que te debes plantear es, ¿sabrá nadar? Pareciera un pregunta tonta, pues creemos que todos los perros, por instinto, saben nadar. Pero no siempre es así, algunos aprenden más rápido que otros. Por eso te recomendamos que estés atento en todo momento cuando tu mascota entre al agua, de preferencia acompáñala para que no tenga miedo. Te recomendamos que, enjuagues a tu mascota con agua "dulce" para quitar el exceso de sal en su piel y pelo, ya que el agua salada del mar puede llegar a deshidratar y resecar la piel de tu peludo.
Si encuentras una alberca te recomendamos leer las normas de uso antes de entrar con tu mascota. La mayoría de los hoteles no aceptan que los perros ingresen al agua. Pero en caso de que sí sea posible, te recomendamos que vigiles que tu mascota siempre tenga acceso de manera cómoda y sencilla a una salida con escaleras o desnivel. En todo momento, evita que tu perrito beba el agua de la alberca o del mar, pues la primera puede ocasionarle una severa gastritis por el cloro y la segunda una deshidratación.
Controla el tiempo que tu mascota pase en el agua. Puede llegar a cansarse y perder fuerzas para poder nadar hacia la salida. Es por eso que te reiteramos la importancia de siempre estar al pendiente de tu perro. Igualmente, es importante cerciorarte que la playa a la que vayas a ir, admita perros.
Protege sus almohadillas. A veces el concreto de la alberca o la arena de la playa está muy caliente. Recuerda si te quema a ti la planta del pie, es muy probable que a tu mascota también. Por eso te recomendamos proteger sus patitas. Igualmente, te sugerimos llevar algún bálsamo que puedas untarle por las noches para restaurar sus huellitas.
Mantén a tu mascota hidratada constantemente. Recuerda que el clima de la playa es muy caluroso y eso hace que el cuerpo pierda agua. Por eso te sugerimos siempre llevar contigo una botella de agua potable para que tu mascota se refresque cada que lo requiera. Aunque también es buena idea que le ofrezcas cada cierto tiempo, pues pueden llegar a olvidarse de tomar agua por cuenta propia.
Evita que coma arena. Puede resultar atractivo para tu perrito esa nueva sensación y lo más probable es que quiera explorar y comerse todo lo que encuentre. No se lo permitas, ya que puede causarle diarrea y trastornos estomacales.
Si tu perro es de pelo corto, te sugerimos que cubras con bloqueador solar las áreas más expuestas, es decir, las que tengan menos pelo como nariz, contorno de ojos, boca, ingles, axilas, etc. Existen cremas solares para perro que puedes adquirir en una farmacia veterinaria. Busca permanecer el mayor tiempo en una zona con sombra para evitar golpes de calor.
Lo hemos dicho varias veces y lo diremos de nuevo, NUNCA pierdas de vista a tu mascota. Eso muy importante, los accidentes pasan en cuestión de segundos. Recuerda traer su collar y correa puestos en todo momento y evita que molesten a otros vacacionistas. Así mismo, no está de más recordarte que es pertinente llevar bolsitas compostables para recoger sus desechos.
Todos los días, después de haber ido a la playa, te recomendamos que seques bien el interior de sus orejitas y revises que no haya entrado arena. Esto te ayudará a prevenir infecciones en sus oídos. Así mismo, si hay caballos en la playa evita que se acerque mucho; esto por dos razones: evitar que se lastime y evitar que se le peguen las garrapatas. Los caballos tienden a traer muchas garrapatas, sobre todo si son de playa.
Al regresar de tu viaje te sugerimos llevar a bañar a tu mascota para que nuestros estilistas se encarguen de eliminar todo el exceso de arena, agua salada, ramas, mugre e incluso podamos inspeccionar que no traiga piojos, pulgas ni garrapatas. No olvides sacar tu cita en el siguiente link https://www.tailscompany.mx/book-online
Ahora que ya sabes los cuidados que debes tener, te deseamos unas ¡felices vacaciones!
Comments