1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199
top of page

Crudo vs. Fresco

No hay duda de que los alimentos para perros crudos y frescos de grado humano están ganando popularidad. Es más, hay mascotas que comen hasta mejor que un humano...


La comida cruda se basa en la dieta 'ancestral' de los perros y gatos y es muy carnívora. Cada parte de un animal está allí (músculos, órganos, huesos) tal como lo comen en la naturaleza. Esto significa niveles de proteína mucho más altos y mucho menos contenido de carbohidratos, y sin aditivos.

Puedes complementar la dieta con vegetales, probióticos, aceite Omega-3, cualquier cosa, incluso croquetas. Los beneficios incluyen: heces más firmes, digestión mejorada, piel y pelaje más saludables, síntomas de alergia reducidos y mejor control del peso. Aunque... Tiene sus desventajas como cualquier alimento.


No es tan barato ni tan cómodo como las croquetas y, al ser carne cruda, hay que manipularla con cuidado. La contaminación bacteriana, como los gérmenes de Salmonella y E. coli, puede ser un problema y, si bien el riesgo para las mascotas es muy bajo, existe un mayor riesgo para los humanos.


También debes tener cuidado con el lugar donde compras los alimentos crudos. Hay muchas 'micromarcas' cuyos alimentos no están probados o pueden no estar equilibrados desde el punto de vista nutricional (por ejemplo, sin contenido de calcio porque se elimina el hueso). Es fácil tener un suministro excesivo o insuficiente de nutrientes sin el cuidado adecuado. Necesitas conseguir el equilibrio correcto.

Por ejemplo, la dieta principal de un perro es una mezcla cruda '80:10:10' (80% carne, 10% hueso, 10% vísceras) con golosinas, probióticos y masticables adicionales, y está en excelente forma. Es un tramo financiero, pero ayuda a mantener bajas las facturas de los veterinarios. ¡Y la mayor ventaja es recoger heces pequeñas y firmes!

Si deseas probar una dieta cruda, hay marcas que te podemos sugerir como Prorganic BARF. Y puedes conseguirla en Tails.Co e incluso pedirla por cualquier plataforma de delivery como Cornershop, Rappi o Uber Eats. Esta comida cumple con los niveles nutricionales que requiere tu mascota para todas las etapas de la vida, y cuenta con dietas para perros y gatos.

La comida fresca es diferente. Por lo general, es carne y verduras de grado humano cocinadas suavemente para preservar los nutrientes y tienen poca humedad. Es similar a algo que podrías cocinar para tu mascota en casa; de hecho, muchas marcas de alimentos frescos comenzaron cuando alguien decidió hacer precisamente eso. Pero ahora en su mayoría están diseñados por nutricionistas y veterinarios certificados. Ah, y si accidentalmente comes una porción, ¡no te hará daño!

Al igual que los alimentos crudos, los alimentos frescos tienden a entregarse congelados; luego se guardan algunos en el refrigerador y otros en el congelador, descongelándolos según sea necesario. La comida se adapta a las necesidades de tu mascota en función de los detalles que proporciona sobre su edad, peso, raza, etc. Las desventajas son, nuevamente, el precio y la conveniencia. Es algo que debes sopesar.

Recuerda, si vas a cambiar la alimentación de tu mascota hazlo de forma paulatina...

Commentaires


bottom of page