1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199
top of page

Comida cruda

La comida cruda para perros ha existido tanto tiempo como los perros, y sus antepasados, pero perdió popularidad con el nacimiento de las croquetas y alimentos enlatados convenientes y rentables. Sin embargo, en los últimos años se ha producido un resurgimiento de su popularidad. Tanto es así que ahora hay compañías altamente sofisticadas que entregan alimentos crudos para perros a escala nacional.


Con este resurgimiento ha surgido una conversación sobre los beneficios y riesgos de los alimentos crudos, una conversación que incluye muchas preguntas. A continuación abordaremos aquellas preguntas que son las más comunes entre los dueños de mascotas.


¿La comida cruda es segura para los perros?


La comida cruda para perros no solo es segura para los perros, es lo que es biológicamente más apropiado para ellos. Los perros han prosperado con una dieta cruda a base de carne desde los albores de su existencia. Si bien hemos domesticado perros y los hemos criado por su apariencia, comportamiento y temperamento, en forma y función, su sistema digestivo es idéntico al de sus antepasados. Con estómagos muy ácidos, dientes afilados y puntiagudos y tractos digestivos cortos y simples, la biología de un perro nos dice qué debe comer.


Entonces, ¿cualquier alimento crudo servirá?


No todos los alimentos crudos para mascotas son iguales. Te recomendamos sólo darle a tu mascota aquellas marcas que usan carnes de grado humano de alta calidad. Para estas marcas todos los ingredientes de sus recetas deben cumplir con estrictas especificaciones entrantes de control de calidad.


¿La comida cruda para perros es segura para los humanos?


Depende si te refieres a comer o manipular. Si bien aunque muchas recetas de este tipo están fabricadas con carnes de grado humano, no están destinadas al consumo humano. Ya que muchas de estas recetas contienen la proporción correcta de carne de músculo, vísceras, hueso finamente molido y una mezcla de vitaminas y minerales de alta calidad para una nutrición canina completa y adecuada, no una nutrición humana completa y adecuada.


Si es más caro que las croquetas, ¿por qué gastar más?


Porque la calidad de la comida que comen nuestros perros tiene un impacto directo en lo bien que viven. El 80% de la capacidad inmunológica está en el intestino y las dietas crudas bajas en carbohidratos ayudan a promover una microflora intestinal saludable. Los alimentos crudos siempre serán más caros porque la calidad cuesta más. Indiscutiblemente, la materia prima cuesta más obtenerla y fabricarla y no está repleta de rellenos baratos. Si bien, el alimento crudo es más caro pero ten por seguro que ahorrarás dinero en el futuro porque tendrás un perro más saludable y feliz y muchas menos visitas al veterinario.


¿Por qué no preparar alimentos crudos en casa?


Muchos dueños de mascotas no tienen el tiempo, la energía, el interés o los recursos para preparar alimentos crudos balanceados adecuadamente en casa. Ahí es donde entran las marcas ya que estas se encargan de planificar, dividir, empacar y distribuir a las Pet Shops. Todo lo que tienes que hacer es descongelar y alimentar. No hay preocupación de que a tu perro le falten nutrientes importantes.


¿Necesito agregar suplementos?


No es necesario aunque no está mal agregar una pequeña cantidad de probióticos, prebióticos, aceite de pescado o aceite omega-3 preferido, etc. También se pueden agregar otros alimentos integrales, como calabaza enlatada, fitoplancton, sardinas, mejillones de labios verdes, etc., estos pueden ser complementos maravillosos y saludables que aportan un extra a la dieta cruda.


¿Existen beneficios comprobados de una dieta cruda?


El sistema digestivo de un perro es idéntico al de sus antepasados. No perdieron la capacidad de digerir su dieta evolutiva solo porque las croquetas se inventaron hace unos segundos en el tiempo geológico. Por tanto, ¿no es prudente imitar lo que la naturaleza nos da como pauta?


En cuanto a los estudios específicos, la Universidad de Helsinki ha realizado trabajos sobre los beneficios de una dieta de alimentos crudos para perros. Dirigido por la científica veterinaria Dra. Anna-Hielm Björkman (DVM y PhD), The Dog Risk Study es un estudio libre de crueldad dirigido por una universidad que utiliza 16,000 perros de todas las razas y edades.


El programa ya ha demostrado que los cachorros alimentados crudos (vs croquetas) tienen menos alergias ambientales cuando son adultos y un menor riesgo de desarrollarlas más adelante en la vida. Algunos de los otros estudios específicos que está explorando incluyen displasia de cadera, problemas gastrointestinales, infecciones crónicas del oído, cáncer y tumores.


¿Cómo hago la transición de mi perro a la comida cruda?


Te recomendamos introducir gradualmente el alimento crudo a la dieta de tu mascota durante un período de 10 días. Mientras que algunos perros hacen la transición a crudo sin problemas, otros perros con estómagos sensibles pueden requerir un poco más de atención y tiempo. Es normal. Los efectos a largo plazo de una dieta saludable y apropiada para la especie hacen que todo valga la pena: heces más pequeñas y menos olorosas, piel y pelo brillantes, dientes más limpios, mejor digestión, sistema inmunológico más fuerte, mejor control del peso... y la lista continúa.


¿Puedo mezclar alimentos crudos con alimentos cocidos?


Si, absolutamente. Puedes alimentar a tu mascota con lo que funciona para tu presupuesto y estilo de vida. Agregar incluso un 25% de alimentos crudos a la dieta de tu perro puede tener beneficios para la salud que le cambien la vida. La alimentación cruda no es un enfoque de todo o nada. Puedes usarlo como dieta base o como adorno de sus croquetas; notarás que los beneficios son sorprendentes para la salud en general.


¿Por qué algunos veterinarios están en contra de los alimentos crudos?


Existe un cambio real con las nuevas generaciones de veterinarios convencionales que se vuelven más amigables con los productos crudos. Estas son algunas razones por las que los veterinarios pueden no estar a favor de los alimentos crudos: 1) No se les enseña acerca de las dietas crudas en la escuela de veterinaria; 2) Han visto dietas crudas caseras que salen mal (desequilibradas, sin nutrientes importantes, proporciones incorrectas); 3) Piensan que es un peligro para los humanos que lo alimentan.


Ahora que ya conoces más sobre este tipo de dieta, te invitamos a probar la marca Prorganic BARF que puedes encontrar en nuestra tienda física ubicada en Juan de la Barrera 78, Condesa o también puedes pedirla a través de plataformas de delivery como Cornershop, Rappi y Uber Eats.

Opmerkingen


bottom of page