1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199 1149530585881199
top of page

Beneficios de tener un gato

Varios estudios han demostrado que las personas con animales de compañía suelen estar más sanas y felices que aquellas que no los tienen. Pero debes tener en cuenta que son una gran responsabilidad y un compromiso de por vida. A continuación te decimos los beneficios que tener un gatito pueden traer a tu vida...


Tener un gato puede traer un gran número de beneficios a tu vida, pero es importante elegirlo con mucho cuidado y planearlo muy bien para estar seguro de que te adaptarás correctamente. Tu gato ideal dependerá de tu estilo de vida y de tus preferencias personales. Por ejemplo, el largo del pelo, la edad, la raza, etc.


Si eliges un gatito, ten en cuenta que son muy juguetones y exigen mucha atención, pero tendrás la ventaja de poderlo de educar a tu gusto desde el principio. Y si ya tienes un gato en casa, es más fácil que un gatito se adapte. Al elegir a tu gatito, busca que responda a tu voz y cariños de una manera positiva y acercándose a ti. Así mismo, te recomendamos que analices su semblante para que sea saludable.


Si eliges un gato adulto, también puede ser juguetón y muy cariñoso, pero hay que tener en cuenta que pueden padecer problemas emocionales, sobre todo si han tenido un difícil comienzo. En los gatos adultos, su personalidad ya está formada por completo. Obtén información previa a través del dueño o del refugio para saber qué esperar y cómo ayudarle a adaptarse.

Ahora bien, en cuanto al género del gato, tanto machos como hembras, son mascotas estupendas y con muy pocas diferencias de comportamiento entre sí, siempre que hayan sido esterilizados. Por lo general, los machos son un poco más grandes que las hembras. En caso de no esterilizar, si es macho es probable que quiera salir de casa, lo que incrementa el riesgo de pelearse con otros gatos y contraer enfermedades. En el caso de las hembras, tienden a ser muy ruidosas además de que buscan escaparse constantemente durante el celo.


Se ha comprobado que tener un gato reduce el estrés pues los dueños de gatos tienen una tensión arterial más baja que las personas sin mascotas. El ronroneo tiene mucho que ver con esto. Así mismo, su presencia fortalece el sistema inmunológico. Si tienes niños en casa, aquellos que crecen con gatos aprenden a tratar con respeto y delicadeza a los seres vivos. Otra ventaja, es que son muy independientes por lo que requieren de menos cuidados que otras mascotas.


En Tails.Co contamos con personal capacitado para poder asesorarte y aconsejarte en caso de que quieras darle la oportunidad a un gatito de entrar en tu vida. Visítanos en Juan de la Barrera 78, Condesa, CDMX y síguenos en nuestras redes sociales facebook.com/tailscompany/ y instagram.com/tails.copetstore/


Comments


bottom of page